Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

A modo, el próximo titular de la CEDH

A modo, el próximo titular de la CEDH

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa, considera que el proceso para elegir al próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es a modo.

El dejar de lado la consulta pública, no se apega a los parámetros constitucionales establecidos. Añadió que la inconformidad ciudadana se hará notar debido a dichas faltas. 

"Primero, dejar en claro que el proceso sigue estando viciado, originalmente la convocatoria no se hizo siguiendo los parámetros constitucionales, que marca la constitución del estado, pasando por alto el tema de la consulta pública"

Asegura que los diputados tenían conocimiento de esta falta de constitucionalismo, pero que, sin embargo hacen oídos sordos porque hay diferentes intereses de por medio. 

"Lo que sí me queda claro es que hay gente que se va a inconformar legalmente ante estos procedimientos y que bueno, ya nos lo han hecho saber, y que ese es el resultado de no respetar, lo que se debería haber respetado."

De los 19 postulados a titular de la Comisión de derechos Humanos, su mayoría fueron mujeres, a lo que Ochoa Rodríguez considera de suma importancia, no sólo por la perspectiva de igualdad, sino por la iniciativa de las mismas mujeres en participar en estos procesos.

"Podemos apelar a otra serie de atributos que debe tener cada candidato, como la historia, personal, su historia de vida, la historia en el tema que nos compete que son los derechos humanos, su preparación académica, el prestigio social que pueda tener."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias