Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

A pesar del parkinson, lleva una vida normal

A pesar del parkinson, lleva una vida normal


La madre de Pedro padece mal de parkinson, descubrieron su padecimiento apenas hace un par de años cuando notaron que algunos de sus comportamientos no eran normales.


"Fue hace unos años que empezamos a notar en ella un temblor en sus manos cuando estaba en reposo y una expresión en su cara como que no tenía emociones, se acentúo y fue más notorio a raíz que tuvimos la pérdida de un familiar cercano y ella estaba sin expresión como que si no le afectara sendo que era una persona muy cercana a ella".


Tal como lo venían sospechando, tras acudir a consulta con el neurólogo, el diagnóstico de su madre fue que padecía mal de parkinson.


"La preocupación era porque ya nos habían comentado que el parkinson es la puerta de entrada para el alzheimer, afortunadamente nos dice el especialista que ella solo tiene mal de parkinson, está medicada ahorita, le ha funcionado bien el medicamento pero si nos damos cuenta que a partir de que se le detectó su funcionamiento ya no es el mismo".


Aunque en menor escala, este padecimiento ha repercutido en la vida cotidiana de la mujer de 68 años de edad.


"Se cansa más rápido hace las cosas más despacio y nosotros debemos de tener ciertos cuidados, sobre todo cuando sale a la calle, que si bien, ella es independiente, si necesita salir a un lado puede hacerlo pero lo hacemos con ciertos cuidados hacia ella".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias