Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

A un mes lesionados siguen sin recibir indemnización

Hace un mes que se volcó el camión suburbano en la carretera Suchitlán-Comala, porque se quedó sin frenos. 4 personas fallecieron y 41 salieron lesionadas. Madres, hijos, hermanos iban dentro de este autobús, todos perdieron algo. La aseguradora y la concesionaria responsable aún no ha pagado una indemnización a los afectados. Las autoridades solo hacen declaraciones pero nadie ha hecho nada por las víctimas. Sí, hace un mes del incidente. 

Rita Montero Silva

"Pues han hecho reuniones, todavía ahorita a mí no me han llamado, ya unas personas sí creo que andan allá en Comala para ver que les dicen, pero a mí no me han dicho nada todavía."

Juana Virgen Alcaraz

"Desde hoy hace un mes del accidente y pues no hemos visto claro, nomás nos traen vuelta y vuelta y gaste y gaste, en gasolina, pagando quién nos lleve y no nos dan ni un cinco, ¿eda?"

Victoria Virgen Carrillo

"No nos han dicho nada todavía, si es que nosotros ahorita salimos y tenemos que pagar quién nos lleve. Como ahora ella nos llevó a todas, le tuvimos que darle algo a ella, por decir, ayer fuimos al hospital y tuvimos que pagar taxi."

El costo de las curaciones en algunos casos llegó a casi los 10 mil pesos por persona. Los lesionados comentan que tienen miedo de viajar en camión. Sólo una vez acudió una psicóloga a Rancho de Agosto, donde habitan 15 de los 41 lesionados del accidente, y no han vuelto a recibir atención psicológica. Y las familias que perdieron a alguien, aún lloran.

Juana Barbosa González

"La reunión de hoy era para decirnos si queríamos llegar a un acuerdo con la aseguradora, y otorgarles el perdón de acuerdo a este acuerdo al que llegáramos. El segundo punto era para que los abogados que nos están representando pues se registraran como nuestros defensores."  

Erendira Castillo Salazar

"No todavía no, nos han dado nada, de hecho, hoy tuvimos una reunión, con el ministerio público de Comala, para llegar a un acuerdo a una solución alterna, para ver si estábamos de acuerdo, pero bueno al menos yo, yo dije que no. Porque no hemos recibido ni ayuda, ni la aseguradora a dado la cara ni los concesionarios ni los dueños, entonces la verdad pues eso queremos, que ellos nos puedan decir una solución para poder nosotros firmar.

Los niños que viajaban en el camión hoy vuelven a correr, pero a los camiones ya no se suben. Las mujeres de la tercera edad ya resienten los golpes y cada vez son más los dolores que aparecen. Las madres se preocupan por sus hijos. Y las familias piden por sus muertos, personas que sólo iban a hacer sus cosas diarias, a seguir con su vida, hoy siguen sufriendo las consecuencias, a un mes, un mes de esperar justicia, un mes de esperar el pago por una imprudencia, un mes sin dormir por el dolor, un mes de que por negligencias y prepotencias, se extrañe a un ser amado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias