Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Abandonado el parque Topocharco por autoridades del Ayuntamiento villalvarense

Lleva dos años cerrado el parque El Topocharco de la colonia Villas Providencia de Villa de Álvarez. Vecinos lamentan que el Ayuntamiento tenga en estas condiciones este pulmón natural de la ciudad y punto de reunión de muchas familias.

"No lo han abierto, está muy descuidado hay muchísima basura, no lo abren y es una lástima que el topocharco se esté secando. Hace dos años se secó al inicio de que se puso la fábrica de hielo, se secó el topocharco, se murieron muchos peces, patos", expresó Arcelia.

Destacan que en repetidas ocasiones se ha solicitado a la presidenta municipal Esther Gutiérrez la reapertura, el mantenimiento y sobre todo acciones para darle vida nuevamente al parque, sin embargo hacen oídos sordos y con ello están permitiendo su desaparición paulatina.

"Los animalitos por ahí hay algunos, los vecinos les damos de comer porque el ayuntamiento este, sí, definitivamente nadie, nadie se encarga de venir a darles, a traerles alimentos, los vecinos aquí varios, varios vecinos les damos comida a los animalitos para que puedan sobrevivir", indicó Arcelia.

Cabe resaltar que los dos accesos al parque están cerrados con candados y en la parte de la laguna se aprecian varios montones de ramas, así también hojarasca reunida pero sin recogerse en las áreas de comedores. Los juegos infantiles en su mayoría están deteriorados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias