Buscar
11 de Junio del 2024

Seguridad

Abre Derechos Humanos expediente de investigación por accidente de jornaleros

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un expediente de investigación derivado del accidente sobre la carretera libre Armería-Manzanillo en el que fallecieron al menos 4 jornaleros agrícolas y alrededor de 21 resultaron heridos, entre ellos, algunos menores.

El objetivo es dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos que se cometieron o se siguen cometiendo hasta el momento, con el objetivo de dar acompañamiento y restitución a las víctimas y sus familiares.

"Primeramente se violó el derecho a la vida, hubo personas que lamentablemente la perdieron, hay violaciones al derecho de seguridad, personal, a la integridad personal de las personas, hay violaciones a varios de los derechos laborales de los trabajadores".

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Ramírez, advirtió que en este caso además existen omisiones por parte de algunas autoridades.

"No podemos permitir que haya más riesgos en nuestras carreteras porque las autoridades responsables no pongan atención y acción al momento, por ejemplo en este caso en particular está prohibido que se trasladen a las personas en las cajas de las camionetas, a trabajadores en cajas de camionetas que vayan parados".

Recordó que no es la primera vez que ocurren estos hechos en donde lamentablemente hay víctimas menores de edad, por ello, deben investigar si existe trabajo infantil, las edades de los menores involucrados y porqué no se encuentran recibiendo educación escolar.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud informó que, que de los 9 pacientes que se atienden en hospitales de la dependencia, hay un menor de 11 años se encuentra grave estable y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario.

Mientras que, en el Hospital General Tecomán se atiende a otro menor de 16 años, en estado delicado, que está en valoración para ser trasladado al Hospital General de Zona 1 del IMSS de Villa de Álvarez; otros tres pacientes de entre 23 y 50 años de edad se encuentran estables; uno de 17 años fue referido y atendido en el IMSS, y tres más, entre 18 y 54 años, han sido dados de alta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias