Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Abre salud plataforma para transparentar recursos destinados a COVID-19

Abre salud plataforma para transparentar recursos destinados a COVID-19

La Secretaria de salud del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, informó que ya está activa la plataforma que pone a disposición de la población el origen y destino de los recursos extraordinarios que se han tenido que destinar para responder a la contingencia generada por el Coronavirus.

"El mandatario estatal dispuso que hubiera una plataforma de consulta, la cual tal como el mismo lo anunció está disponible en el micrositio coronavirus del portal web www.saludcolima.gob.mx ahí se encuentra el proceso de adquisición por fecha, oficio de excepción, objeto, proveedor, fuente de financiamiento acompañado de la documentación soporte".

Detalló que la información se actualizará constantemente con las compras que se hagan de insumos de laboratorio, higiene, equipamiento de protección al personal de salud porque la población tiene derecho a saber qué se compra a quién y a qué precio.

Lo anterior en el marco de la Rueda de Prensa en línea que se lleva a cabo cada mañana, en donde, también María Eugenia Figueroa Santana coordinadora estatal del programa de prevención y control del VIH,  explicó las medidas que se han llevado a cabo para proteger a estos pacientes, sin descuidar su atención.

Detalló que a este sector de la población al inicio de la contingencia se le suspendieron las citas rutinarias y se les dotó por adelantado de 2 meses de medicamento y en breve se les estará dotando de 2 meses más para que no tengan que salir y exponerse, en el caso de que necesiten acudir a recoger medicamento o consulta, se les ha instruido que lo hagan obligatoriamente con cubrebocas y las medidas de prevención y seguridad, en caso de no poder acudir se les lleva a su casa el medicamento.

Finalmente explicó que hasta el momento no han registrado casos de pacientes con VIH que se hayan contagiado de Coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias