Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Acciones de Aeroméxico se desploman, tras anuncio de oferta pública

Acciones de Aeroméxico se desploman, tras anuncio de oferta pública

Las acciones de Aeroméxico sufren este jueves una caída histórica, luego de que se diera a conocer que una sociedad tercera iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA), por un centavo de peso de las acciones de la aerolínea.

"Una sociedad, no relacionada con la Compañía, estará iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria", se lee en el comunicado.

Las acciones de la aerolínea llegaron a desplomarse 76% durante esta jornada y cotizaron en un mínimo histórico de 90 centavos, tras cerrar ayer en 3.69 pesos, de acuerdo con información de Investing.

Los títulos han recuperado parte de las pérdidas en las últimas horas y se intercambian en 1.82 pesos, lo que implica un desplome de 51% con respecto a ayer. Grupo Aeroméxico dijo que la oferta pública de adquisiciones (OPA) es parte del proceso de restructura financiera y están a la espera de la resolución de la corte de bancarrota en relación a su proceso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Delta Air Lines, el principal accionista de la compañía, estará fuera de la transacción. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la sociedad externa interesada.

Operadores comentaron en la red social Twitter que no habían visto este tipo de desplome desde que sucedió con las vivienderas Homex, Urbi o la de la empresa de infraestructura ICA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias