Buscar
18 de Julio del 2024
Educación

Aclara educación situación de convenios de pago

Aclara educación situación de convenios de pago


Ante las declaraciones de la coordinadora estatal de programa sociales de la federación, Indira Vizcaíno Silva, con relación a que a los maestros de telebachilleratos y Educación Media Superior a Distancia y de tiempo completo, no se les ha pagado porque la Secretaría de Educación no ha firmado los acuerdos enviados por la federación.


El titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, aclaró que en el caso de telebachilleratos,  el convenio les llegó el miércoles 27 de febrero y el lunes siguiente lo regresaron a la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México, revisado jurídicamente y firmado, pero hasta la fecha no les han llegado los recursos.


En el caso del convenio de educación media superior a distancia, expusó que después de insistir para que les entregaran el documento del convenio lo recibieron el lunes 11 de marzo, pero llegó con errores administrativos, en las fechas y las cantidades  por lo que no lo firmó y lo regresó a oficinas centrales en donde se comprometieron a devolverlo corregido, pero hasta la fecha no lo han hecho.


Expuso que con el dinero que les llegue de telebachilleratos deberán devolver al gobierno estatal los recursos que les prestaron para pagar las primeras tres quincenas.


Del programa de tiempo completo, aseguró que no desaparece, que continuará en  333 escuelas del estado, que ya se publicaron las reglas de operación y ya tienen el convenio marco  que se envió a la ciudad de México, por lo que la primera administración de recursos llegue este mes de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias