Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Aclara salud son 220 casos de VIH-SIDA

Aclara salud son 220 casos de VIH-SIDA


El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Becerra Hernández, aclaró que de enero a diciembre del 2018 se han registrado 113 casos de VIH y 107 de SIDA, no 700 como se difundió la semana pasada.


El responsable del sector salud aseguró que la atención médica que ofrecen a los pacientes es la correcta y no hay desabasto.


"Esos 700 son los que tenemos en tratamiento no son de este año son acumulados, tenemos el medicamento para tratarlos a ellos, hemos sido una institución seria para tratarlos y estamos dentro de los cánones, si se está brindando la atención, si hubiese algún problema por supuesto hay que hacerlo notar a las áreas correspondientes y lo veremos".


Becerra Hernández lamentó que existan dudas y quejas con relación al  servicio médico que ofrecen a los enfermos de VIH-SIDA y afirmó que hacen lo mejor que pueden.


"Ha habido suficiencia para ello, eso lo puedo decir categóricamente y les estamos brindando una atención, yo digo que con mucho respeto, con mucha honorabilidad,  y estamos haciendo nuestro quehacer con ellos cubriendo sus requerimientos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias