Activan Alerta Roja en seis municipios de Colima por huracán Simón
Clima

Activan Alerta Roja en seis municipios de Colima por huracán Simón

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 10-10-2026

Ante el peligro que representa el huracán Simón, categoría 4, fue activada la Alerta Roja, correspondiente al nivel de peligro máximo, para seis municipios de Colima: Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Ante este escenario, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población de estos municipios a extremar precauciones y permanecer en sus viviendas o en los refugios temporales habilitados, sin salir hasta que las autoridades confirmen que el peligro ha pasado.

Entre las principales recomendaciones se encuentra alejarse de ventanas y puertas de vidrio, así como desconectar el suministro de gas y electricidad únicamente si las condiciones permiten hacerlo de manera segura.

También se pide mantener a la mano la mochila de emergencia con documentos importantes, agua potable, alimentos, medicamentos y una linterna. Las autoridades recomiendan evitar el uso de velas para prevenir incendios.

Protección Civil advirtió que, si la lluvia y el viento se detienen repentinamente, la población no debe salir de sus viviendas, ya que podría tratarse del ojo del huracán y las condiciones adversas podrían reanudarse en poco tiempo.

Asimismo, se exhortó a no cruzar ríos, arroyos ni calles inundadas, ya sea a pie o en vehículo. En caso de que el agua ingrese a una vivienda, se debe buscar un sitio seguro y elevado.

Las autoridades también llamaron a resguardar a las mascotas, mantener la calma y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales, además de utilizar las líneas telefónicas exclusivamente para atender emergencias.

El llamado a la población es a no minimizar los riesgos y atender las indicaciones de las autoridades mientras se mantiene la Alerta Roja por el huracán Simón.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias