Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Acuerdan surtir medicamentos e insumos e Hospital Regional

Acuerdan surtir medicamentos e insumos e Hospital Regional

Héctor Pizano Larios, Secretario general de la sección 30 del sindicato de la secretaría de salud, informó que en reunión de trabajo, el gobernador del estado Ignacio peralta Sánchez, se comprometió a subsanar el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital Regional Universitario y algunos centros de salud.


"Tenemos avances que son un inicio quiero dejar en claro que es solo un inicio , de una situación que tenemos desgastada de hace tiempo y lo considero un buen inicio/hay avances en laboratorio que era una de las cuestiones pendientes ya ayer llegaron cultivos de gasometrías, también se está haciendo avance en material de curación, ya llegaron soluciones armour que eran una de las cuestiones y cosas menores que también ya se están surtiendo".


Señaló que será a partir de la próxima semana cuando esté funcionando nuevamente el fluoroscopio para "rayos x" con garantía de un año, y advirtió que estarán dando puntual seguimiento para corroborar que se cumpla con los acuerdos realizados, pues había materiales como los anestésicos que se les habían agotado.


"Tenemos una minuta con anexos de toda la problemática sabe específicamente lo que se requiere en las áreas de pediatría, medicina interna, cirugía y cada una de las áreas primarias, hay licitaciones y fallos en puerta pero ocupamos que se vayan cristalizando/ lo que queremos es que si ya estamos saliendo de la contingencia y también sea una constante no queremos estar a la vuelta de la esquina con la misma situación".


Enfatizó que aunque el ejecutivo explicó los motivos de lo ocurrido, para el trabajador y principalmente los derechohabientes estás salen sobrando cuando se ponen en riesgo la un tema tan delicado como la salud.


"La fecha límite para nosotros ya se pasó estamos en situación que necesitamos que vaya permeando de inmediato/nosotros vamos a mantenernos en esa postura mientras no tengamos lo necesario para trabajar porque no vamos a arriesgar a los usuarios y pacientes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias