Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Acuicultura, una de las principales actividades económicas en Tecomán

Tecomán es uno de los municipios del estado de Colima en donde se lleva a cabo la acuicultura como una de las principales fuentes económicas.

"Sí generan bastante empleos en la zona de Cerro de Ortega de Tecuanillo porque varia gente trabaja ahí / de hecho ha proliferado mucho el tema en cuestión del camarón en agua dulce y salada a consecuencia del virus de muerte temprana que hubo en Sinaloa y Nayarit del camarón / y por cuestiones climatológicas y temperaturas de agua es que proliferó mucho la zona de Colima, no le afecta tanto la muerte temprana".

Y aunque dijo desconocer la superficie y producción total, el Jefe de Departamento de Desarrollo Agrícola municipal, José de Jesús Figueroa Cuevas, mencionó que se produce principalmente camarón y tilapia.

"Sí hay bastantes granjas acuícolas tanto de tilapia como de camarón / la mayoría están rumbo a la carretera hacia Cerro de Ortega, hacia Japeta, hablamos de la zona de Tecuanillo".

Reconoció que por el momento en el ayuntamiento no cuentan con programas o apoyos para este sector, pues es la Conapesca la que se encarga de regular, sancionar e impulsar la acuicultura, agregó el funcionario municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias