Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Acusan que Fiscalía no está capacitada para búsqueda de mujeres

De octubre a noviembre de 2020, han desaparecido al menos 15 mujeres en la entidad, de las cuales, 5 son menores de edad. Una de ellas, recientemente fue localizada a salvo.

Los padres de la menor, relataron a Meganoticias la agonía que vivieron durante esos días, no obstante, ante la indolencia de la Fiscalía General del Estado, decidieron no quedarse de brazos cruzados, buscaron con familiares, amigos y hasta desconocidos.
Implementaron varias estrategias de búsqueda. Visitaron cada uno de los municipios. agotaron cada una de las pistas que tenían. Incluso, ante su desesperación, ofrecieron una recompensa a quien entregara información verídica sobre su paradero, para ello se apoyaron con los medios de comunicación y redes sociales.
El resultado fue satisfactorio, tan solo un par de días después de ofrecer dinero a cambio de información, les llamaron para avisarles que su hija se encontraba en uno de los estados colindantes con Colima.
Un día después de haber encontrado a la joven, personal de la Fiscalía General del Estado acudió con los familiares para preguntar si sabían algo de la menor. Según los padres, las corporaciones de seguridad siempre los ignoraron, los revictimizaron e incluso, los hicieron perder todo un día con preguntas innecesarias, pero jamás realizaron algún operativo y mucho menos, estuvieron en contacto con ellos para avisarles sobre el trabajo que según ellos realizarían.
Dijeron estar contentos de haber localizado a su hija, sin embargo, reiteraron su desconfianza a las autoridades, pues aseguraron que, si ellos no hubieran implementado su plan de búsqueda, en este momento su hija seguiría sin aparecer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias