Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Además de policías colimenses, dos civiles también están desaparecidos

Además de policías colimenses, dos civiles también están desaparecidos

Además de los diez elementos de la Policía Estatal, dos civiles que estuvieron presentes en el lugar de la reunión de inversionistas nacionales en La Huerta, Jalisco, también están en calidad de desaparecidos, reportó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como información extraoficial trascendió que uno de los civiles desaparecidos es hermano de un diputado priista de Colima.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima confirma a través de un comunicado la desaparición de los diez elementos de la Policía Estatal, entre los que hay tres mujeres, además de dos civiles.

La dependencia estatal señala que los elementos de seguridad se encontraban en una comisión en el municipio de La Huerta, Jalisco, acompañando a un grupo de inversionistas nacionales. Posteriormente, cuando aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima.

Mandos de corporaciones que buscan a los policías, señalaron el operativo se inició en la zona de la brecha conocida como La Loma, entre los municipios de Minatitlán, Colima, y Cuautitlán, Jalisco.

Durante la búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima. La SSP asegura que en las unidades no se encontraron indicios de violencia.

La Policía Estatal Acreditable en coordinación con las autoridades de seguridad del estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen un operativo de búsqueda y localización de los elementos colimenses.

Cabe destacar que este sábado, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que después de la reunión de gobernadores en Nogueras, Comala, abordó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la desaparición de los 10 elementos de la policía estatal y los dos civiles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias