A causa de los problemas en la aduana del Puerto de Manzanillo, operadores de unidades de carga pesada denuncian que son retenidos obligatoriamente en el interior del recinto de uno o hasta ocho días, lo que les genera varios problemas, desde afectaciones en su salud hasta económicos.
"Todo el trámite, o sea el papeleo todo era más rápido antes que ahora, ahora ponen muchas trabas, llegas y a la mayoría le toca en rojo. Según ellos tienen que revisar un, que no vienen bien los papeles, que la carga no es, y real mente los operadores no tenemos vela en el entierro porque se supone que ellos ya tienen la carga revisada desde que la embarcan y aquí nos hacen perder hasta ocho días cuando toca en rojo, en jaula. No te dejan salir a comer, no te dejan nada, o sea, ahí te tienen hambreado", denunció Esteban López, operador de tráiler.
Acusan que el ingreso al Puerto también ha resultado complicado, ya que en ocasiones se puede estar haciendo fila hasta por ocho horas para avanzar.
Destacan que como conductores no cuentan con un sueldo y al estar retenidos por tanto tiempo les genera pérdidas en tiempo e ingresos, pues lo que perciben es por los viajes que realicen.