Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

Adultos han enfermado y fallecido por falta pensiones

Adultos han enfermado y fallecido por falta pensiones

De acuerdo con Antonio Suástegui Rentería, dirigente del movimiento de adultos mayores y personas con discapacidad, algunos viejitos han enfermado en incluso fallecido por los retrasos económicos que tiene el gobierno estatal, pues ellos dependen de esta aportación para sobrevivir.


"Unos si de por sí ya están enfermos, otros ante la falta de alimentación se enferman, un organismo sin consumir alimentos se enferma/lo que sorprende es que públicamente expresa haber logrado sanear finanzas, el equilibrio financiaron y cómo explica el retraso en el pago de pensiones de las personas de 60 a 64 años".


Contrario al señalamiento del director del IAAP, Oscar Gaitán, Suástegui Rentería, advirtió que el adeudo haciende a tres bimestres. En ese sentido, reiteró que el ejecutivo se ha olvidado totalmente de este sector de la población, uno de los más vulnerables.


"Si lo vemos de manera integral el adeudo que el gobierno del estado con el adulto mayo es amplio porque hay adultos que carecen de vivienda y el gobierno no tiene programas de vivienda para los adultos mayores, si lo vemos desde el ámbito laboral no hay política pública para generar empleos a las personas adultas mayores".

Finalmente, urgió el nombramiento del procurador de la defensa del adulto mayor, pues además de la agresión que sufren por parte del gobierno al no pagarles sus pensiones, la violencia que ejercen en ocasiones los familiares al quitarles lo poco que les depositan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias