Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Adultos mayores, dispuestos a recibir tercera dosis de vacuna anticovid

Al persistir el riesgo de la enfermedad Covid-19, adultos mayores de la entidad están a favor de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna para reforzar el sistema inmunológico. Confirman que tienen miedo de enfermar ante la nueva variante detectada ómicron.

Bite 00:10-00:12 / 00:17-00:25 María del Rosario Rincón

"Sí, mucho miedo que le tengo" / "Se me murió una hija. ¿Por todo esta situación? Tiene 8 meses, tiene, de muerta mi hija".

Bite 00:15-00:27 Martín

"Teniendo ya una tercera dosis pues inclusive puede ser que para la nueva cepa que se, que se anda ahorita circulando pueda, pueda ser efectiva, pero definitivamente es muy buena medida".

No obstante, además de una tercera dosis, las personas consultadas consideran que también se deben seguir aplicando las medidas preventivas, pues es claro que a muchos ya nos les importa cuidarse o cuidar a terceras personas, por lo que ya ni usan el cubrebocas.

Bite 00:08-00:26 Gloria Isabel Cadenas

"Muchas de las veces las personas no tomamos la seguridad que nos dicen que cubrebocas, gel, y creen que con la vacuna nos vamos a librar y sabemos que no es así, que aunque tengamos la vacuna corremos mucho riesgos y habemos muchas personas irresponsables".

Así mismo, afirman, aquellos no se han vacunado deben aceptar el inmunológico por protección de todos.

Bite 00:37-00:50 José Cárdenas Andrade

"¿Usted sí se la aplicaría? Yo sí, yo sí porque no le tengo miedo al piquete, el efecto que haga pues se supone que va a ser por el bien, entonces, yo sí estoy de acuerdo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias