Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Adultos mayores marcharán para exigir pensión de 60-64: MAMDIS

Los adultos mayores y con discapacidad atraviesan por una crisis severa, pues tienen más de un año que no se les entrega la pensión estatal de 60-64.

Se trata de alrededor de 2 mil 500 personas las que se encuentran en esta situación, algunas incluso, su estado de salud ha empeorado por la falta de recursos, mientras que otras, lamentablemente fallecieron en la espera del apoyo.

"Ni para comprar un medicamento, ni para pagar una renta, mucho menos para comer, si han fallecido varios adultos / la gente con discapacidad hay gente que requieren que le reparen sus sillitas, otra dificultad en los adultos, la alimentación les hace falta".

Pedro Tapia Castro, representante de MAMDIS, hizo un llamado al sector empresarial para que les den la oportunidad laboral a los adultos mayores, pues hay algunos que se pensionan y aún tienen la energía para seguir trabajando, sin embargo, nadie los contrata.

Castro, además lamentó que se trata de un sector olvidado por las autoridades.

"Cada mes voy a México y allá es muy diferente, a comparado con Colima, un adulto se sube al metro, al trolebús, a la ruta y ni un peso paga, puede andar en todo México sin pagar nada / aquí para subirse a un urbano no hay ni descuento del 50 por ciento".

Advirtió que, debido a esta situación, el próximo jueves 22 de septiembre a las 10:00 de la mañana desde el Hospital Regional Universitario hasta el Complejo Administrativo, para exigir los apoyos, además, se le entregará un pliego petitorio a las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias