Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Adultos mayores no reciben apoyo del DIF

Adultos mayores no reciben apoyo del DIF

Antonio Suastegui Rentería presidente del consejo directivo del movimiento de adultos mayores y con discapacidad A.C. condena que el DIF tanto estatales como municipales, no brindan apoyo a los adultos mayores

"Tengo informes por los propios adultos mayores, que han ido a solicitar una despensa, tanto al DIF estatal, como a los DIF municipales y la respuesta es que ya se canceló ese programa de apoyo con descuentos a las personas adultas

Recordó que su organización social inició por este mismo motivo, para exigir a la institución que cumpla con los apoyos que prometió, y que ya catorce años después, sigue pidiéndolo.

cada 15 días que yo me reúno en asamblea general, los adultos mayores se quejan de que no encuentra una respuesta y apoyo en las instancias como los DIF estatales, los municipales y el propio instituto para la atención de los adultos en plenitud."

Reiteró que el apoyo para adultos mayores es con el fin de que puedan comer, y al no recibir su apoyo, necesitan buscar en otros lados, en donde obtienen las mismas respuestas.

"Anteriormente a mucha gente iba a el congreso del estado, a buscar a su diputado del distrito a pedirle un apoyo. Hoy la respuesta de muchos diputados es que ya no tienen la partida para asistencia social."

Agregó llevar mucho tiempo esperando una cita con la delegada del gobierno de México en Colima Indira Vizcaíno, sin éxito, pues defiende que a los adultos mayores son un sector de la población olvidado y con muchas carencias que necesitan el apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias