Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Advierten a los ayuntamientos no habrá préstamos

Advierten a los ayuntamientos no habrá préstamos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la administración estatal no está en condiciones de hacer préstamos a los ayuntamientos para cubrir el pago de prestaciones de fin año con los trabajadores, por lo que les recomendó apliquen medidas de austeridad y manejo responsable del gasto público.

"No tenemos en este momento posibilidades de apoyar a los ayuntamientos y por lo tanto cada quien tendrá que recurrir a los mecanismos financieros e institucionales que la ley a cada quien nos otorga para poder resolver el problema de cierre de año".


Sin precisar el monto que necesitan los municipios en calidad de préstamo o adelanto de las participaciones federales y cuánto requiere el gobierno estatal, Peralta Sánchez, dijo que en su caso está aplicando de manera estricta la Ley de Disciplina Fiscal.


"Nosotros en este momento todavía no hemos resuelto cómo vamos a cerrar, tenemos un requerimiento de varios millones de pesos para poder concretar lo que se requiere y poder cerrar 2018 con todas las obligaciones de corto plazo que son las de carácter laboral que son los aguinaldos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias