Buscar
24 de Febrero del 2024
Movilidad

Advierten engaño de taxis rosas

Advierten engaño de  taxis rosas


El director de transportes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Aarón Flores Gutiérrez, advirtió que de manera ilegal vehículos particulares que están ofreciendo servicio que denominan taxi rosa para mujeres y niños, se promueven a través de las redes sociales y resulta que son un engaño, además de un riesgo para los usuarios, porque no existe ningún control o registro de ellos, por lo que ya sacaron varios de circulación. 



"Una empresa que ofrece un taxi operado por una mujer como prestador del servicio y resulta ser falso, los cinco automóviles que detuvimos mediante llamada y se subió una mujer fueron operados por hombres ¿si son rosita? son diversas marcas lo utilizan como gancho para las mujeres porque dicen mujeres y niños y no es cierto ya lo constatamos ¿ está en plataforma? no está autorizado no asociado con alguno, lo que estamos investigando es como prestan el servicio, porque no tenemos registro de ellos".



Reconoció que tienen denuncias contra otro vehículo conocido como el tsuru blanco que hace servicios de taxi y lleva a los pasajeros a realizar algunas compras o pagos, pero cuando han intentado detenerlo los usuarios dicen que es su amigo y evitan que lo saquen de circulación.



"La invitación es a no usarlos es un vehículo irregular no tienes control de las placas, si los usuarios del transporte público individual concesionario se paran en la puerta y dice número tal y aún así son riesgosos y la gente no lo toma imaginate un carro que no sabes las placas no sabes nada".



Flores Gutiérrez indicó que por dar servicio de manera irregular sin permisos o concesión han retirado de las calles 60 automotores y aplicado multas que van de 5 mil 745 pesos, si es primera vez a 12 mil 589 pesos, si es reincidente.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias