Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Aeropuertos cuentan con protocolos, personal y equipo contra incendios

Todos los aeropuertos cuentan con protocolos de seguridad, equipamiento y personal capacitado para actuar ante cualquier incidente, como lo ocurrido con el incendio en el Aeropuerto Nacional de Colima, hace unos días.

En el caso del Aeropuerto Nacional de Colima, cuenta con equipo de combate de incendios conformado por diez elementos, además de un equipo contra incendios en las zonas de manejo de combustible de forma permanente.

"En el caso que hubo en estos días la verdad fue bastante grande y también se pide apoyo a protección de Cuauhtémoc y llega Protección Civil Estatal, ya es una coordinación para atender cualquier eventualidad y no sólo para incendios sino ára cualquier eventualidad / desde apagar el incendio o en su caso evacuar la terminal en caso de que hubiera un peligro a los usuarios".

De acuerdo con las autoridades, durante este periodo de sequía es muy común que hayan incendios en la entidad, principalmente en zonas pastizales que muchas veces se encuentran sobre las vías rápidas, pues aunque las instituciones y corporaciones están preparadas para actuar, es importante que la ciudadanía evite tirar colillas de cigarros, botellas o cristales que provocan el efecto lupa y no realice quemas.

"hace una semana hubo un evento muy similar en el caso de las Golondrinas ya en el caso de la carretera hacia Tecomán y que fue controlado sin ningún problema pero tiene que ser con el apoyo entre la Guardia Nacional, coordinarse con Protección Civil municipal, el estatal y los bomberos ya sea de Tecomán y Colima".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias