Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones mínimas en Manzanillo por paso de huracán Enrique

Afectaciones mínimas en Manzanillo por paso de huracán Enrique

Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con recorridos y vigilancia en comunidades y mancha urbana de Manzanillo por el paso del huracán Enrique. La madrugada de este domingo se habilitó el albergue en el Conalep, en el Barrio 1de El Valle de las Garzas, pero hasta el momento no ha recibido a personas que requieran alojamiento.

Por la noche del sábado, las calles: Circunvalación, Proyecto 3, Proyecto 4 y Proyecto 5 fueron acordonadas debido a que el nivel del agua se encontraba por superar la altura de banquetas, y para evitar que el tráfico vehicular provocara que el agua ingresara a alrededor de 50 viviendas.

Se presentaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

En Barrio 3, en la calle Libramiento de Lomas, un árbol se desprendió y se recargó en un muro, por lo que se delimitó con cintas preventivas.

La Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Colima, Estación Manzanillo, no reporta novedades.

Este domingo, elementos del Equipo de Rescate Acuático, retiró a bañistas de la Playa Miramar, debido a la presencia del fenómeno mar de fondo que provoca alto oleaje; se pide a las personas no realizar actividades en aguas oceánicas y eviten poner en riesgo su vida.

Situación Actual:

El Huracán "Enrique" se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, El Servicio Meteorológico Nacional pronostica viento con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima y oleaje elevado.

Se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y ante cualquier situación de peligro, reportar al Tel: 314-336-73-00 y a la Línea de Emergencia 911





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias