Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Agónico triunfo del Club León en la final de ida

Agónico triunfo del Club León en la final de ida
Por: Iván Alexei García Mares
León
10-12-2021

León, Guanajuato. - El equipo León vino de atrás para conseguir sacar ventaja en la final de ida del fútbol mexicano, luego de vencer 3-2 al conjunto de Atlas con dos anotaciones de su goleador Ángel Mena. 

Pese a estar dos veces abajo en el marcador ante los rojinegros, los dirigidos por Ariel Holan mostraron coraje e ímpetu para lograr sobreponerse a la adversidad. 

Luis Reyes abrió el marcador a favor de los zorros al minuto 8'. Minutos más tarde, Víctor Dávila se encargó de emparejar los cartoncillos mediante un golazo por parte de la ofensiva esmeralda. 

En la parte complementaria, León salió en búsqueda del segundo gol, pero cuando mejor jugaba, apareció Julio César Furch para silenciar a todos los aficionados panzasverdes. 

Sin embargo, el cancerbero del Atlas, Camilo Vargas cometió un grave error al soltar un disparo de larga distancia, bien aprovechado por Angel Mena, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes. 

Club León volvía a emparejar las cosas y busco a toda costa llevarse el triunfo con una mínima ventaja que tuvo recompensa casi al final del encuentro. 

Algo Rocha, capitán de la furia y ex jugador de León, derrumbó a Víctor Dávila en la área grande e inmediatamente el árbitro central no dudo en marcar penal. 

Ángel Mena quien había tenido un discreto juego, se llevó los reflectores al marcar desde los once pasos el gol de la victoria para los verdes. 

Con este resultado de 3-2, Club León estará viajando al partido de vuelta en el Jalisco en búsqueda de ganar la final para conquistar su noveno título. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias