Buscar
16 de Julio del 2024
Agraría

Agricultores preocupados por escasez de agua en Módulo Juárez

Agricultores preocupados por escasez de agua en Módulo Juárez

Productores agrícolas, delegados y usuarios del Módulo Juárez acudieron este miércoles 07 de febrero ante Conagua porque se encuentran preocupados por la falta de abastecimiento de agua de las presas, ellos piden que se les abastezca el agua correspondiente para sus cultivos.

Conagua los recibió pero sin solución, será en 3 días que se podría tener una respuesta a la petición de los usuarios de Agua Zarca, La Esperanza, Cruz de Piedra y Pueblo Juárez.

Hay días en que no les cae nada de agua, aseguran los productores; se supone que son 800 litros por segundo los que se les deben de abastecer a diario y de manera permanente, sin embargo en ocasiones sólo les caen 200 litros de la presa Basilio Badillo, otros días los canales van secos.

Además expresaron que ellos ya pagaron en tiempo y forma. El cobro del agua en bloque es de 1,500 por hectárea por todo el ciclo de siembra a los usuarios y posteriormente se le paga a Conagua un poco más del 4% de las cuotas que se pagaron.

Esta problemática está desde que inició el ciclo de riego en octubre-noviembre lo que hace que se atrasen en el tiempo de riegos lo que se traducirá a que no tengan una buena cosecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias