Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Aguinaldo es estímulo y debe respetarse por patrones, afirman trabajadores

El aguinaldo es derecho ganado por los trabajadores y debe respetarse su entrega durante estas fechas como lo estipula la ley, coincidieron trabajadores y patrones de la entidad. Señalan que, pese a que las cantidades varían hacia cada trabajador, por mínima que sea la cantidad, es un estímulo al desempeño realizado durante el año laboral y debe ser un motivo más para trabajar con mayor ímpetu.

Alfredo : "Para mí, en mi caso lo que recibo es justo, no sé los demás trabajadores su situación laboral". 

Óscar Cortés: "Está bien, no, o sea, para las personas que tienen las prestaciones está, está bien que les, que les paguen y si no les pagan pues que, que luchen, verdad, que se manifiesten en contra de quienes no lo estén haciendo pues son derechos que tienen toda, todas las personas trabajadoras".  

Reconocen que siempre se va a desear que la compensación sea mayor, no obstante afirman que también se entiende que se recibe lo que corresponde por ley y de acuerdo al periodo trabajado.

Jerzu Monte: "Bueno, pues si hablamos de justicia tendríamos que hablar de, de, para empezar del salario, verdad, entonces, sabemos que está basado en salarios mínimos y en días laborados el aguinaldo, entonces, pues es proporcional, eda, dependiendo donde, donde cada quien trabaje".   

Finalmente, cabe destacar que, por parte de algunos patrones, entienden la importancia de entregar esta prestación durante estas fechas.

María Meléndez : "Más bien nosotros les damos, tenemos empleados y nosotros les damos, ya les dimos su aguinaldo".  

María Meléndez : "Bueno, tenemos que comprender como patrones que todas las personas tenemos una necesidad y esa es una necesidad para el trabajador para darles sus regalos a sus hijos y todo, verdad".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias