Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

Ahorita hay mucha piña que se trae de Tecomán: Productor

Actualmente es temporada de cosecha de piñas en Colima y existe mucho producto en el mercado local, por lo que se puede encontrar a precios accesibles en forma directa, señaló Octavio Palma, productor y comerciante de la fruta.

"Yo de Tecomán, ahí tenemos un huertita en Tecomán y ahí la cortamos y ya la traemos aquí a vender. Un kilo de piña aquí adelante lo estaban dando en 22 pesos y yo una piña como de dos kilos y tantos te la dejo en 20 pesos por lo mismo, porque es directo"

Comparte que como productores, él y su familia prefieren venderla en forma directa al público para que los precios sean más accesibles y no a través de intermediarios. Comparte que actualmente se están instalando en varios puntos de la zona conurbada para sacar adelante su producción.

"Tengo piña de 15 y de 20, la chica es de 15 y la grande es de 20. Se llevan de 4 o de 5, de hecho ahí vamos a repartir al mercado Obregón, ahí surtimos casi a toda las, los que vende ahí verdura, fruta y todo eso"

Octavio instala su puesto ambulante en la esquina de la Avenida General Manuel Álvarez y calle Miguel Virgen Morfín de la ciudad de Villa de Álvarez. Invitó a no dejarse engañar y comprar fruta en mal estado, por lo que realizó unas recomendaciones.

"Que no venga el olor, a veces huele como a tepache, el olor, que no venga golpeada, que no venga aguada, que no esté tan madura, tan pasada"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias