Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Al día 22 mujeres sufren violencia en Colima

La violencia de género es un problema de salud pública que va en aumento en el país, pues al menos 20 mil mujeres al año han requerido ingresar a algún refugio por estar en riesgo su integridad.

En Colima, casi 22 mujeres sufren algún tipo de violencia al día, pues en lo que va del 2019 suman 7 mil 901 casos de agresiones hacia las féminas. Lo anterior de acuerdo con datos recabados por el Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia contra las Mujeres a través de las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Las cifras advierten que enero fue el mes con mayor número de casos de violencia, sumando un total de mil 86. Los tipos de violencia más frecuentes fueron; la familiar con 2 mil 286 casos, psicológica con 2 mil 180, física con mil 211 y económica con mil 08, aunque también se registró otro tipo de violencia como; patrimonial con 458 casos, sexual 427, en la comunidad 89, laboral/docente 16, institucional 3 y otro tipo de agresiones 145.

Actualmente existen en la entidad solamente tres refugios para mujeres receptoras de violencia, los cuales cuentan con una capacidad para recibir a cuatro familias de manera simultánea, no obstante, de acuerdo con el Instituto Colimense de las Mujeres, han llegado a recibir hasta siete mujeres con sus hijos debido a la falta de espacios, esto se traduce a un estimado de 24 ingresos por año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias