Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Al día, sumaron 53 colimenses con enfermedades diarreicas en 2022

Durante la temporada de calor se tiene que extremar la higiene en los alimentos para evitar enfermedades diarréicas por la descomposición de los mismos.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Héctor Velasco Barreto, una cuestión muy importante previo a manipular los alimentos es el lavado correcto de manos.

"Lavar lo que es frutas y verduras con agua y jabón, desinfectar bien, lavar carnes antes de su preparación, verificar que los alimentos que se compran y se preparan en casa estén en condiciones óptimas para su consumo".

Con corte al 9 de julio de 2022, en Colima se han registrado 10 mil 78 casos de enfermedades diarreicas, es decir, al menos 53 personas padecieron este tipo de enfermedades al día durante este periodo.

Según el especialista, algunas de las complicaciones que pueden presentar quienes padecen diarrea son; deshidratación, choque hipovolémico (pérdida grave de sangre o de otro líquido que hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo), choque séptico (ó presión arterial baja peligrosa), vómito, e incluso, puede desencadenar la muerte en casos extremos.

"lo que debe hacer la persona es no automedicarse, identificar que las características de las evacuaciones sean normales, no debe presentar moco o sangre, si presentan moco o sangre en las evacuaciones hay que acudir a su centro de atención".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias