Buscar
28 de Marzo del 2024

Agraría

Al menos 14 productos en top-ten de atlas agroalimentario

De acuerdo con la secretaría de desarrollo rural, durante el 2018 en Colima se generó una producción total de 3 millones 460 mil toneladas de productos agrícolas, ganaderos y acuícolas, en una superficie de 154 mil hectáreas, además de la producción pesquera del litoral colimense.

En 2019, los diez municipios de la entidad registraron condiciones anormalmente secas por el déficit de precipitaciones pluviales, lo que retrasó la siembra de los cultivos anuales y limitó el crecimiento de los productos agrícolas, así lo estableció la Comisión Nacional del Agua, través de su sistema monitor de Sequía en México. Para 2020 de acuerdo a las autoridades la expectativa es más alentadora.

No obstante, según el Atlas Agroalimentario actualizado por última vez en 2017, señala 14 productos colimenses que se posicionaron en el top-ten nacional por sus volúmenes de producción.

El 2° lugar lo ocupó la copra, papaya, arándano (blueberry), tamarindo y arroz palay, en 3° lugar la zarzamora, 4° lugar nacional el limón y el plátano, 5° lugar la frambuesa, 7° el melón y la piña, 9° el mango, pepino y sandía, mientras que el décimo lugar lo ocupó la café cereza

Respecto al sector pesquero, Colima también ocupan destacadas posiciones como; 2° lugar en producción de atún, 7° el camarón y el 8° lugar en sardina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias