Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Al menos 5 personas privadas ilegalmente de libertad en Colima

En un recuento realizado por Meganoticias, de acuerdo con fuentes periodísticas, en lo que va de 2022 al menos cinco personas han sido privadas ilegalmente de la libertad.

El 9 de febrero, en la colonia Residencial Esmeralda Norte, un hombre fue víctima de este delito.

El 8 de abril, se reportó un "levantón" sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Las Palmas del municipio de Tecomán, la víctima fue un hombre.

El 24 del mismo mes, intentaron raptar a una joven de 17 años de edad en el municipio de Villa de Álvarez.

El 16 de mayo, la Policía Estatal arrestó en Manzanillo a un sujeto imputado de los delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad.

Mientras que, el 20 de mayo de este año, el joven Macario fue privado de la libertad junto con su padrino Omar cuando circulaban entre los límites de Colima y Michoacán, el menor de 15 años de edad fue liberado el 26 del mismo mes, sin embargo, el otro hombre continúa desaparecido.

Sobre el tema, la presidenta de la Red de Desaparecidos, Carmen Sepúlveda consideró que se trata de muchas más las personas que han sido privadas ilegalmente de la libertad.

"Creo que siguen igual en el incremento y creo que a pesar de lo que digamos nosotros todas son privación de la libertad porque no sabemos donde están/en lo que va del año hubo una semana que desaparecieron como 5 por día, ponle que van como 20 o 25 personas/para nosotros podría ser desaparición forzada porque no saben dónde están se los tragó la tierra? o no saben que se los llevó? y desaparición forzada es se los llevaron en una camioneta pero, quién se los llevó".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias