Buscar
23 de Abril del 2024

Obra Pública

Al menos 5 proyectos importantes anunciados no se ejecutaron

Al menos 5 proyectos importantes en materia de empleo, turismo, economía, ciencia y tecnología que fueron anunciados durante la administración de José Ignacio Peralta no se ejecutaron.

Uno de ellos, el Centro oftalmológico de Colima, proyecto que fue anunciado el 12 de diciembre de 2016 por el ejecutivo estatal, quien en ese momento informó que con una inversión de 53.4 millones de pesos aportados por la federación y el estado, se llevaría a cabo la edificación. Además indicó que dicho espacio comenzaría a operar en el mes de junio de 2017, no obstante, han transcurrido cuatro años y el edificio continúa en abandono.

Por su parte, el Tecnoparque Colima se empezó a consolidar desde el 2008 con la construcción del edificio administrativo de la Triple Hélice y de dos laboratorios: el Anecoico y el de Agrobiotecnología, con recursos provenientes del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Colima. En 2015, el gobierno estatal estableció como una de sus metas con apoyo de la Universidad de Colima, construir, equipar y operar el Tecnoparque CLQ con apoyo del Conacyt. A seis años de dicha intención, el edificio también se encuentra abandonado.

En 2016, fue anunciada una monumental rueda de la fortuna, con 60 metros de altura y una inversión estimada de 150 millones de pesos, la cual sería instalada en el Mercado de Pescadores en la zona centro de Manzanillo.

Proyecto que además contemplaba, una plaza comercial, dos hoteles y un circuito de turibús que, en conjunto, sumaban una inversión de 400 millones de pesos y que se dijo, comenzaría a operar en 2017.

Además de un acuario que se ejecutaría en el auditorio Manuel Bonilla Valle, con una inversión de 125 millones de pesos y, que se estimaba, comenzaría a operar en 2021.

Dicho proyecto que, en conjunto, requeriría de una inversión de 600 millones de pesos, fue anunciado durante el banderazo de arranque del parque acuático, que construiría sobre el boulevard Miguel de la Madrid con una inversión de 60 millones de pesos.

Todos estos, fueron pospuestos en varias ocasiones, con la justificación de que, los inversionistas habían realizado diversos ajustes y por la veda electoral, sin embargo, fue en enero de 2020, cuando finalmente, Peralta Sánchez reconoció que se habían cancelado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias