Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Al menos cinco escuelas víctimas de delincuencia en Colima

Al menos cinco escuelas víctimas de delincuencia en Colima

Durante la cuarentena por Covid-19, al menos cinco escuelas de; Tecomán, Colima y Villa de Álvarez fueron víctimas de la delincuencia en el estado, indicó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo. No obstante, la cantidad exacta la tendrán la esta semana con el inicio de los trabajos de limpieza, sanitización y mantenimiento de espacios educativos.  

"A partir del lunes vamos a iniciar un proceso de acciones de limpieza en planteles educativos, hemos girado un documento a directores y supervisores en donde les pedimos que en coordinación con el personal de intendencia, de apoyo y en coordinación con padres de familia que quieran apoyar de manera voluntaria a las acciones de limpieza de jardines de niños y escuelas lo hagamos a partir del lunes dos veces por semana".

Además de permitir que los planteles educativos permanezcan en buenas condiciones para cuando los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales, el funcionario estatal recordó que son precisamente estos espacios los que funcionan como albergues durante la temporada de huracanes.

"Hemos iniciado también una supervisión junto con protección civil para ver cómo se encuentran las escuelas en la cuestión hidráulica, en la cuestión sanitaria, en la cuestión de electricidad y en ese recorrido que hemos hecho hemos encontrado que lo que más falta desde luego, son acciones de limpieza, el retiro de acumulación de hojarasca y de maleza pero también hemos encontrado en algunas escuelas que nos han sustraído bombas, cableado o tubería".

Dijo que en coordinación con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa habrán de corregir las inconsistencias que detecten en cada una de las escuelas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias