Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alberto Maldonado festejó anulación de elecciones Tlaquepaque

Alberto Maldonado festejó anulación de elecciones Tlaquepaque

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque en los pasados comicios, Alberto Maldonado, festejó la resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de la Villa Alfarera por considerar que se violó el concepto de laicidad y principio de separación de iglesia-estado.


Señaló qué los 60 días marcados para que se repita la elección, son suficientes para revertir el resultado y ganar la contienda. "Yo estoy ocupado en tratar de refrendar el triunfo de Morena en Tlaquepaque, en tratar de refrendar el triunfo de la libertad y de quienes queremos un cambio verdadero en Tlaquepaque. Claro que nos va a dar tiempo. La gente está preparada. Estamos listos para ganar. La gente está preparada en Tlaquepaque; no nos va a llevar mucho tiempo, no vamos a gastar dinero. Creemos que esto fue un milagro".

El candidato morenista criticó la designación de Rafael García Íñiguez como concejero presidente del ayuntamiento por parte del congreso del estado, ya que es esposo de la ex alcaldesa interina saliente Betsabé Almaguer Esparza. "Estoy molesto y ofendido como tlaquepaquense por la burla decisión de los diputados del congreso del estado de Jalisco qué de una manera ofensiva nombran como si fuera un mal chiste al esposo de la alcaldesa que acaba de terminar. Ya es una familia qué quieres hacer el cacicazgo en Tlaquepaque".

Además Rafael García Íñiguez coordinó la campaña de Citlalli Amaya, la aspirante de Movimiento Ciudadano que ganó la elección que finalmente fue anulada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias