Buscar
28 de Febrero del 2024
Economía

Alcalde y sindicato en desacuerdo con basificaciones

Alcalde y sindicato en desacuerdo con basificaciones

El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Villa de Álvarez  se pronunció en desacuerdo con las basficaciones que entregó la anterior admnistración a aproximadamente 25 trabajadores y casi 25 más que fueron recategorizados o les dieron prestaciones sin haber presupuesto.

Tras calificar los hechos como ilegales, Teresa Ramírez, líder sindical, advirtió que existes alrededor de 185 trabajadores  que tienen una antigúedad de 15, 18 y hasta 20 años en espera de ser basificados.

"No se tomó la opinión del sindicato mayoritario para la otorgación de plazas, si había dinero para lo mismo puesto que tres años estuvimos pidiendo la justicia de las bases para lo que seguían la antigüedad y resulta que al 15 para las 12 de que se terminara la administración se dan bases a gente con menor antigüedad pro sobre todo hermanos e hijos de regidores que ni siquiera eran trabajadores con tiempo y antigüedad y eso no se vale".

Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario, informó que el gobierno que encabeza revocó el acuerdo establecido por la anterior administración debido a que el ayuntamiento no está en las condiciones económicas para poder solventar el incremento de las prestaciones a las que deberían gozar los trabajadores.

"El tema lo echamos a bajo y vamos a seguir trabajando/lo que ocurre es que no se les van a entregar prestaciones a las que tienen derecho por esta circuntancia, y a las personas que cumplieron su objetivo de estar aquí porque unos no tienen ni el año de estar laborando van a ser finiquitadas algunas personas, todo dentro del marco de la ley/ya estamos trabajando para que pueda ser concretado".

Teresa Ramírez advirtió que una vez que los trabajadores fueron dados de baja del ayuntamiento si reclaman su basificación en demanda, el sindicato hará hacer valer sus derechos como terceros perjudicados con la reasignación de dichas bases a personas que tienen mayor antigüedad y mérito para ocuparlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias