La Unidad Estatal de Protección Civil informó que, ante el avance de la tormenta tropical "Raymond" por el Pacífico mexicano, este jueves por la tarde se realizaron recorridos de prevención y orientación entre prestadores de servicios turísticos y restauranteros, con el objetivo de proteger a la población.
Indicó que "Raymond" mantiene su trayectoria cercana a las costas de esta entidad, por lo que se pronostican lluvias fuertes y vientos moderados en zonas costeras, durante las próximas horas.
Durante estas visitas que se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, acompañados de la UEPC y las unidades municipales de protección civil de Armería, Manzanillo y Tecomán, se informó sobre las condiciones del clima, los posibles riesgos y las medidas de seguridad que deben implementarse para proteger tanto a visitantes como al personal que ahí labora.
Como parte de las acciones preventivas, se mantienen cerrados los accesos a las playas con fines recreativos, para salvaguardar la integridad de la población.
La UEPC hace un llamado a la población a seguir las siguientes recomendaciones: evitar acudir a playas y zonas costeras hasta que se indique que el riesgo ha disminuido, mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil, asegurar objetos sueltos y mobiliario que puedan ser arrastrados por el viento o la lluvia, reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades locales.
La coordinación entre autoridades estatales y municipales es estrecha y se mantiene siempre activa y busca garantizar que toda la población de Colima se mantenga segura frente a la Tormenta Tropical #Raymond, por lo que se pide siempre atender las recomendaciones.