Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Alertan ante empresas fraudulentas

De acuerdo a una revisión realizada por Meganoticias, en la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros no existe el registro de una financiera llamada "Cash Plus".

En enero de este año, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre casi 1 mil 200 fraudes en el país por parte de 130 "supuestas empresas financieras" entre ellas se encuentra la antes mencionada.

La Condusef también alertó que, en las últimas 9 semanas han recibido denuncias de financieras debidamente inscritas ante esta dependencia, respecto a la suplantación de su nombre comercial e incluso, algunos de sus datos fiscales o administrativos.

El modus operandi consiste en llamadas telefónicas o a través de redes sociales ofrecen créditos inmediatos, con pocos requisitos y mensualidades de montos bajos para hacerlos atractivos.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas, para hacerse pasar por ellas.

Solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o Facebook a través de Messenger, poniendo en riesgo sus datos personales.

piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo y adelantar mensualidades, pagar gastos de apertura, etc.

Por ello, la recomendación de Condusef es; evitar contratar préstamos o créditos en los que tenga que dar anticipos, asegurarse que la institución financiera esté registrada en SIPRES que administra la Condusef, no dar información ni realizar procedimientos a través de redes sociales y no firmar documentos antes de leerlo completamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias