La Policía Cibernética Colima alertó a la ciudadanía sobre la identificación de una página fraudulenta en Facebook que aparenta ser una tienda de telefonía celular con el nombre "iShop GDL", la cual una vez que la víctima realiza su transferencia o depósito bancario, la bloquean y nunca envían la mercancía acordada.
Indicó que la dirección electrónica es: https://www.facebook.com/profile.php?id=61566282893709
Así mismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en la estafa:
- Si ves que una página fue creada recientemente, y ya ofrece muchos productos a precios muy bajos, puede ser una señal de alerta.
- Si los productos tienen descuentos o precios increíblemente bajos en comparación con otras tiendas, puede ser una táctica para atraer a compradores desprevenidos.
- Evita realizar pagos a través de transferencias bancarias directas o métodos no rastreables. Las páginas legítimas suelen ofrecer pagos mediante plataformas seguras como PayPal o tarjetas de crédito.
- Las tiendas legítimas suelen tener información clara de contacto, como dirección física, número de teléfono y correo electrónico.
- Fíjate si la página está activa regularmente. Las páginas fraudulentas suelen tener poca actividad real, con publicaciones esporádicas o sin interacción.
- Revisa los anuncios de la página. Las páginas fraudulentas a menudo utilizan imágenes genéricas o tomadas de otros sitios web, sin mostrar fotos reales de los productos.
- A veces los estafadores no pueden ocultar todos los comentarios. Si ves que hay muchos comentarios de usuarios que no han recibido sus productos o han tenido problemas con la página, es mejor evitarla.