Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Alertan llamadas desde número 3121425030 para cometer extorsión

Alertan llamadas desde número 3121425030 para cometer extorsión

La Policía Cibernética Colima alerta a la ciudadanía colimense sobre el número telefónico 312 142 50 30, el cual se está utilizando para cometer extorsión.

En caso de recibir una llamada del número indicado, la dependencia recomendó colgar y reportar el número ante las autoridades correspondientes.

Indicó que los ciberdelincuentes llaman a sus víctimas mencionándoles que su número está registrado como generador de reportes al 911 por el motivo de personas armadas.

Se identifican como integrantes de un grupo delictivo que supuestamente colabora con una autoridad. Posteriormente mediante la aplicación de WhatsApp se comunican del número 813 249 6120 quien dice ser un supuesto licenciado.

Una vez establecido el contacto, envían imágenes y videos de contenido violento mencionando saber datos personales de las víctimas con los cuales amenazan y comienzan a extorsionar.

Lo que buscan estos delincuentes es generar miedo e intimidar para que las personas realicen algún tipo de pago.

Ante este tipo de incidencia, se emiten las siguientes recomendaciones:

- No contestes números desconocidos: Si recibes una llamada de un número que no reconoces y te piden información personal o dinero, cuelga de inmediato.

- No compartas información sensible: Nunca des tu número de seguridad social, números de cuenta bancaria, contraseñas u otra información financiera por teléfono.

- Confirma la identidad de la persona con la que estás hablando: Si dudas de la legitimidad de la llamada, pide al interlocutor que te dé detalles específicos que solo una entidad oficial podría saber. Si no pueden proporcionar esta información, es probable que se trate de fraude.

- Reporta las llamadas sospechosas: Si recibes una llamada de extorsión o sospechas de fraude, reporta a la autoridad correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias