Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Alertan lluvias fuertes para este miércoles en Colima

Alertan lluvias fuertes para este miércoles en Colima

Se alerta a la población colimense sobre la probabilidad de un desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, esto de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, Sonora, Estado de México y Campeche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Respecto a las temperaturas máximas, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con registro superior a 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para hoy en el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y nieblas en zonas serranas, además de cálido a caluroso por la tarde.

Protección Civil Colima exhorta a toda la población, pero especialmente a quienes viven o se encuentran en la franja costera (Armería, Tecomán y Manzanillo), en márgenes de ríos y arroyos, o zonas bajas, extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente, la Conagua informa que este jueves 22 de septiembre a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias