Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Alertan por chubascos con lluvias puntuales este lunes en Colima

Alertan por chubascos con lluvias puntuales este lunes en Colima


La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población mantenerse muy atenta a las condiciones climatológicas, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes 12 de septiembre, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Sonora, Quintana Roo y Morelos.

El SMN señaló que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, un canal de baja presión en el noroeste, norte, occidente y centro del país, en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionan lluvias puntuales fuertes en Colima.

La Comisión Nacional del Agua reitera que las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, aumentar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que la UEPC recomienda a quienes viven en los márgenes de afluentes y zonas bajas, extremar precauciones, no arriesgarse y atender los avisos de Protección Civil.

Respecto a las temperaturas, para el estado de Colima la máxima oscilará este lunes de 30 a 35° Celsius.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro este lunes se espera cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, siendo templado en costas y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en ña entidad.

Protección Civil Colima agregó que la Conagua mantiene en vigilancia permanente porque la tarde de este domingo se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, a 200 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, que presenta 10% de probabilidad a desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, pero que incrementa a 70% esa probabilidad de ciclón tropical en un periodo de cinco días. 

Finalmente, la dependencia oficial del Gobierno de México informó a través de su cuenta oficial Conagua Clima, que los mayores acumulados de lluvias en 24 horas, se registraron en Colima (Cerro de Ortega, con 185.5 milímetros), Jalisco (Cuale, con 132.5 mm) y Chiapas (Tres Picos, con 94.7 mm).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias