Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Alertan por lluvias muy fuertes hoy en Colima

Alertan por lluvias muy fuertes hoy en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil, exhortó a la población mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este día la Tormenta Tropical "Newton" se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur y reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en zonas de Colima y Jalisco. 

La Comisión Nacional del Agua, informa que el pronóstico de lluvias para hoy 22 de septiembre de 2022 es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Respecto a las temperaturas máximas, para este jueves se contemplan para el estado de Colima que oscilará entre 30 a 35° Celsius, al igual que en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Protección Civil recuerda que las lluvias mencionadas podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones, ambiente matutino fresco y nieblas en zonas serranas y de cálido a caluroso por la tarde. 

Finalmente, se informa que este jueves 22 de septiembre a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias