Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Alertan por temperaturas de 35 a 40°C y probables chubascos

Alertan por temperaturas de 35 a 40°C y probables chubascos

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional hoy jueves se registrarán en la entidad temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, por lo que autoridades recomiendan no exponerse a la radiación solar por lapsos prolongados durante las horas de mayor intensidad -entre 11 de la mañana y 3 de la tarde y beber agua natural de manera regular para evitar deshidratación o golpes de calor.

La Comisión Nacional del Agua, informa que dos canales de baja presión: uno a lo largo del noroeste y occidente de la República Mexicana, y otro sobre el noreste del país, junto la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Michoacán, Guerrero y Chihuahua, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo; originarían visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Las temperaturas máximas hoy en nuestro país alcanzarían de 40 a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa, además de registros de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región. Durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias fuertes en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias