Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Alertan por Tormenta Tropical Kay, habrá lluvias intensas a torrenciales

Alertan por Tormenta Tropical Kay, habrá lluvias intensas a torrenciales

La Unidad Estatal de Protección Civil alerta a la población debido a que la depresión tropical se intensificó a tormenta tropical Kay, por lo que se prevé lluvias de intensas a torrenciales y vientos fuertes con oleaje elevado en el estado de Colima en las próximas horas. 

La Comisión Nacional del Agua explicó que a las 16 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El Sistema MeteorológicoNacional, añadió que en las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical "Kay" originarán lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla; así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos. 

Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de eso estados. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias