Buscar
25 de Febrero del 2024
Economía

Alertan sobre fraudes en aseguradoras

Alertan sobre fraudes en aseguradoras

Hace apenas año y medio, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que sólo "8 millones de mexicanos que pertenecen a la población económicamente activa se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida". El organismo señaló que en el país hay registradas al menos 44 compañías de seguros que operan con este tipo de póliza, del resto de compañías con sus respectivos seguros  seguros juzgue usted.



Por otra parte, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas publicó un listado de los tipos de seguros más solicitados y algunos de sus beneficios:


1 Seguro de vida

2 Seguro de accidentes

3 Seguro de gastos médicos

4 Seguro de gastos funerarios

5 Seguro por tipo de riesgo tanto personales, materiales y patrimoniales



Todos buscan la protección y bienestar económica de la familia ante cualquier situación inesperada o en caso de que falte la persona que brinda el sustento económico principal al hogar. También puede ser para generar un ahorro que brinde apoyo al asegurado cuando se jubile.


Asimismo se estima que por cada habitante de la República Mexicana se realiza un gasto en promedio de 514.99 pesos por un seguro de vida individual anualmente. Y en lo que respecta a los gastos promedio por siniestralidad, Colima se ubica entre los estados con menor monto al calcular 171 mil 009. 07 pesos anualmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias