Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

“Alguien no está haciendo su trabajo”


Las desapariciones de niñas y mujeres no se detienen en el estado de Colima, la última Alerta Alba emitida fue por la ausencia de Marleni de Jesús Sánchez Zaragoza, de 29 años, quien fue vista por última vez en la colonia Palma Real, de Tecomán. 

Miguel Ángel Sánchez Verduzco, secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, señala que la gravedad de esta situación podría estar relacionada con la autoridad encargada de hacer las investigaciones.

"Alguien no está haciendo su trabajo, alguien no está haciendo su trabajo, esto no solamente es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, sino que también de la Fiscalía que es autónoma".

 "La autonomía de la Fiscalía le permite operar, le permite crear estrategias en combate a este tipo de situaciones y de otras tantas".

De octubre pasado a la fecha, cerca de 15 niñas y mujeres de Colima continúan desaparecidas. La Red de Personas Desaparecidas ha señalado tener reportes de que las mujeres sustraídas, están siendo utilizadas para el delito de trata de personas.

El legislador señala que, tras haberse reunido con este colectivo, se deduce que tampoco se aportan los recursos necesarios para mejorar la localización de las personas.

"En lo que a mí me toca, como secretario de la Comisión de Seguridad, pues aporta uno lo más que pueda, modificas alguna ley, haces mejoras, el problema es la aplicación, el problema es quién las aplica, el problema son las estrategias, el problema es muchas. veces falta de voluntad y sobre todo de los gobiernos de destinar recurso en ese tipo de operaciones", añadió.

El Congreso tiene pendiente, indicó, una reunión con el Fiscal del Estado, Gabriel Verduzco, en la cual prevén abordar este tema y varios más que siguen pendientes en materia de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias