Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Alta incidencia de quema de basura en colonias del oriente

Para vecinos de colonias de la zona oriente de la ciudad de Colima, la quema de basura es constante y la autoridad no actúa para poner un alto a este problema. Destacan que, además de la contaminación al ambiente, el humo que se genera causa problemas de salud entre las personas.

"La quema de basura era durante el día pero ahorita es durante la noche y la madrugada, entonces cuando estás dormido pues sientes luego, luego, por ejemplo, el olor a plástico, cartón; en la mañana por lo regular es la hojarasca", denunció Margarita.

Destacan que esta problemática ya se ha reportado al Ayuntamiento de Colima pero no hay acciones para frenarla. Así también, pese a que trabajadores municipales realizan la recolección de la basura, cacharros y ramas, hay personas que se empeñan a seguir quemando basura en sus domicilios o en las calles.

"Yo de hecho soy alérgica y entonces lo que me provoca pues el humo, es de que cada vez que lo respiro, con el aire contaminado, este, me arda la nariz y, este, los ojos llorosos", indicó Margarita.

Los vecinos advirtieron que una quema de basura puede salirse de control y afectar viviendas, así como a las propias personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias