Buscar
24 de Abril del 2024

Agraría

Alta mortandad de abejas en Colima por uso de agroquímicos

Preocupante la mortandad de abejas en el estado tras el uso de agroquímicos en productos del campo. De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, Jaime Sotelo García, un total de 800 colmenas han resultado afectadas pertenecientes a siete productores.

"El valle de Tecomán es, como todo mundo sabemos, se practica una agricultura intensiva, donde pues para que haya producción pues se aplican productos agroquímicos y esos productos agroquímicos llegan a ser letales para las abejas".

El funcionario estatal aseguró que hasta el momento se desconoce el tipo de agroquímico que se está utilizando y está causando la muerte de abejas, pero aseguró que se investiga para que ya no se aplique.

"Se está trabajando en ello, estamos llegando a acuerdos para que sea posible la consistencia entre la apicultura y la agricultura del valle de Tecomán, que digo es una agricultura que se ejerce de manera intensiva, pero vamos caminando bien, vamos bien con todo y lo que significó un daño económico para los apicultores".

Sotelo García señaló que el problema es cíclico y se llega a registrar entre los meses de agosto y septiembre. Afirmó que se trabaja en coordinación con apicultores y productores para que ya no se presenten estos picos de alta mortandad de abejas en el futuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias