Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Altas temperaturas pueden generar problemas en la salud

Las altas temperaturas que se registran en el estado de Colima pueden generar afectaciones a la salud como; golpe de calor, agotamiento, enfermedades diarréicas y deshidratación.

El Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud, Héctor Velazco Barreto, recomienda a la población evitar exponerse al sol, específicamente entre 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

"Tenemos población más vulnerable, entre menores de 5 años que son las edades extremas / hay que tener un manejo adecuado de los alimentos en este caso la conservación de los mismos / se recomienda lavar bien frutas, verduras, desinfectarlas".

Recomendó a quienes realizarán alguna actividad fuera de casa; utilizar ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrero, gorras o sombrilla para protegerse de los rayos ultravioleta, evitar encerrarse o mantenerse por mucho tiempo al interior de los vehículos a los que les pega los rayos del sol y, en caso de presentar síntomas como; piel caliente, roja o seca, pulso rápido o muy lento, respiración agitada, mareos o pérdida del conocimiento, hidratarse y acudir inmediatamente a atención médica.

"No hay que consumir bebidas azucaradas, entre esta categoría entran jugos, refrescos, estos no hidratan, los recomendados agua potable / o electrolitos orales que pueden encontrar en cualquier centro de salud".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias