Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Altos intereses de Ipecol perjudican a trabajadores; Federación demanda reforma

Altos intereses de Ipecol perjudican a trabajadores; Federación demanda reforma

Audelino Flores Jurado, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, exigió a los diputados del Congreso local reformar la Ley de Pensiones para que disminuyan los intereses de los préstamos que otorga el Ipecol, pues los actuales son muy altos y perjudican a los trabajadores.

"Ipecol está cobrando altos intereses, intereses criminales, este, a los trabajadores por préstamos hipotecarios y préstamos a corto plazo porque se están cobrando hasta el 16%, verdad, cuando el banco; hay banco que te prestan con el 8%, entonces, las cajas digamos de préstamos, las cajas populares".

Indicó que esta situación es reprobable y más cuando el dinero que presta el Instituto de Pensiones es de los propios trabajadores.

"Los intereses deben ser blandos, nosotros estamos proponiendo que sean al 3%, verdad, como inicio, porque entre más blandos sean los intereses pues más préstamos va a haber a los trabajadores y más dinero va a tener incluso Ipecol".

Denunció que, sumado a ello, actualmente están detenidos los préstamos por parte del Instituto debido a que las instituciones públicas no pagan oportunamente las aportaciones que se tienen con Ipecol y el mismo no ejerce acciones coercitivas para obligarlas a pagar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias